¿Cómo funciona la Criolipólisis para reducir grasa corporal?

La piel es muy importante, ya que nos cubre y protege todo el cuerpo, su cuidado y salud  requiere de gran atención, hoy te queremos compartir algunas de las principales afecciones que por diferentes factores se pueden presentar. ¡Toma nota de las recomendaciones!

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que cualquier inflamación, obstrucción o infección cutánea puede afectar también la apariencia de la misma. Sin embargo, ten en cuenta que muchos de estos problemas de piel son comunes, tratables y prevenibles. 

Precisamente, algunas afecciones de la piel pueden estar relacionadas por temas de genética, pero también debemos tener en cuenta algunos factores ambientales que pueden influir. 

 

Conoce nuestros tratamientos faciales 

Clínica Be Dharma

4 afecciones y cómo tratarlas

A continuación conoce cuatro enfermedades comunes en la piel, sus síntomas y tratamientos 

  1. ACNE 

El acné es la afección cutánea más común en los Estados Unidos, que afecta a 40 a 50 millones de mujeres no solo en la adolescencia, también puede presentarse  en los 30, 40, 50 años y más allá.

El acné ocurre cuando un poro en la piel se obstruye, atrapando las células muertas de la piel, el sebo (el aceite natural de la piel) y las bacterias dentro del mismo, asociado a un proceso inflamatorio.

CÓMO TRATAR EL ACNE:  

Los primeros pasos e infaltables son: la limpieza y tonificar la piel, hay muchas espumas limpiadoras en el mercado para pieles mixtas o grasas con tendencia acné.

Los hidratantes que debes usar deben ser en gel y con principios activos para mejorar el acne.

El antisolar siempre lo recomiendo en gel para pacientes con piel grasa o con acne, ya que las cremas, ungüentos o emulsiones pueden generarle un empeoramiento de estas condición.

Siempre debemos tener un tratamiento nocturno para combatir el acne o mejorar la piel grasa, muchos de estos tratamientos contienen como materia prima los retinoides acompañados de otros compuestos como el peróxido de benzoilo, estos siempre deben ser recomendados por tu medico.

Los productos con AHA (alfahidroxiácidos) también pueden ayudar a descongestionar los poros y reducir la acumulación de células muertas.

RECUERDA QUE ESTAS RUTINAS DEBEN ESTAR RECOMENDADAS POR UN MEDICO.

 

  1. LÍNEAS FINAS Y ARRUGAS

A medida que nuestra piel se vuelve más frágil y delgada con la edad, también se vuelve más susceptible a la deshidratación, daño ambiental y a los factores propios del cuerpo relacionados al envejecimiento, que resultan en arrugas, ceño fruncido, patas de gallo y surcos.

 La aplicación de ácido hialurónico y toxina botulínica (Botox) para reducir las arrugas siguen siendo pilares de tratamiento más comúnmente realizados para tratar los signos del envejecimiento.

CÓMO TRATAR LAS ARRUGAS Y LÍNEAS FINAS : 

Al buscar un producto debes estar atento a los ingredientes que inhiben el daño de los radicales libres y promueven la producción de colágeno (antioxidantes), como la vitamina C, resveratrol y la vitamina E.

Del mismo modo el uso de protector solar a diario con reaplicaciones durante el día protege su piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

No olvides preguntar a tu medico cuando realices tu rutina nocturna que producto antiage te recomienda.

Un buen contorno de ojos también cuidara de la piel de tus parpados y ayudara a suavizar tus lineas de expresión.

  1. MANCHAS O HIPERPIGMENTACIÓN

La hiperpigmentación ocurre cuando la piel produce demasiada melanina (el pigmento que le da color a la piel) en ciertos puntos, lo que da como resultado manchas planas y oscuras que pueden variar en tamaño y color. Esta condición es generalmente inofensiva y afecta a todo tipo de piel, género, etnias y edades.

Algunas manchas se deben al mal metabolismo de la melanina en la piel y otras por daño solar.

CÓMO TRATAR LAS MARCHAS O HIPERPIGMENTACIÓN:
Tratamientos tópicos con ingredientes como: hidroquinona, arbutina, ácido kójico, niacinamide, exfoliantes químicos como AHA, acido tranexamico y retinol son efectivos para aclarar áreas oscuras. Siempre los debe recomendar un profesional de la salud ya que algunos compuestos deben ser usados con precaución.

Estos tratamientos se deben combinar con vitamina C ya que esta nos ayuda a proteger nuestra piel del daño solar y también nos ayuda a disminuir la incidencia de nuevas manchas.

SIEMPRE DEBES DE APLICARTE PROTECTOR SOLAR A DIARIO Y REAPLICARLO POR LO MENOS CADA 3 HORAS. 

  1. ROSÁCEA

La rosácea es un trastorno cutáneo inflamatorio común. Se caracteriza por un enrojecimiento facial persistente, presencia de capilares y brotes que  típicamente caracterizan esta condición de la piel.

En casos más severos, la nariz puede volverse más grasa, bulbosa y agrandada.

CÓMO TRATAR LA ROSACEA: 

No hay cura para la rosácea, pero se puede controlar con productos para el cuidado de la piel diseñados para calmar pieles sensibles sumado a medicamentos que van enfocados a mejorar esta condición como lo es la ivermectina o el metronidazol, estos seran prescritos por el medico encargado del cuidado de tu piel.

Ten en cuenta que la rosácea puede empeorar aún más con exposición al sol, viento, clima frío, alcohol y alimentos picantes, por lo que es importante conocer sus desencadenantes y evítelos. Las hidratantes y la protección solar son igualmente cruciales.

  • En términos de cuidado de la piel, tu mejor defensa contra el daño ambiental es una buena rutina de cuidado de la piel.
  • El alcohol y los cigarrillos tienen efectos negativos y duraderos sobre tu piel. Afortunadamente, hacer ejercicio y una dieta equilibrada tienen efectos positivos en tu piel.
  • Tus hormonas pueden ser las amigas de tu piel o tu peor enemigo en diferentes etapas de tu vida.
  • Diferentes personas, diferentes preocupaciones de la piel. Entonces los productos para el cuidado de la piel de tu mejor amigo no necesariamente funcionan para ti.
  • Así como tus ojos son las ventanas de tu alma, su piel refleja tu salud físicamente y emocionalmente. La ruta más segura para mejorar la piel es cuidarte.

Etiqueta :

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacto

¿Deseas recibir más información de nuestros tratamientos? Comunícate con nosotros